Novell y Datisa sellan un acuerdo sobre SuSE Linux

Empresas

Con la firma de la estrategia, la empresa española abre una nueva área de negocio con Novell que beneficiará al canal de la compañía en la utilización de Linux.

Novell Spain y Datisa, compañía española especializada en la fabricación de software estándar de gestión administrativa para medianas empresas, acaban de anunciar la firma de un acuerdo por el que esta empresa pasará a ser partner tecnológico de Novell en el área de Linux. En virtud de este contrato, Datisa desarrollará sus aplicaciones para que también puedan ser utilizadas con las soluciones Linux de Novell.

En este sentido, hay que destacar que Datisa cuenta con una completa gama de soluciones de gestión, como es el caso de Gesda 32 (Gestión Comercial), Speedy Coda 32 (Contabilidad General), Tesda 32 (Gestión de Tesorería) e Inmda 32 (Gestión de Inmovilizado). Así, con la firma de esta iniciativa, toda la familia de soluciones de gestión de Datisa podrá funcionar además con las soluciones Linux de Novell. Cualquier cliente que desee migrar o incorporar las aplicaciones de gestión de la compañía en un entorno Linux podrá hacerlo de forma fiable y sin comprometer el funcionamiento de sus sistemas de gestión empresarial.

“Que empresas como Datisa se unan a nuestra compañía como partners tecnológicos confirma que nuestra apuesta por el mundo Linux está siendo la correcta”, comenta Julián Rubio, director general de Novell Spain. “Cada vez más y más compañías optan por Linux frente a otras soluciones propietarias, ya que es un sistema operativo con costes reducidos y una excelente estabilidad y calidad tecnológica. Linux ha dejado de ser un proyecto para ser una realidad que está contando con una gran aceptación. Al contar con aplicaciones como las de Datisa, las empresas tendrán aún más razones para adoptar Linux en su infraestructura de TI”.