Nueva actualización de Mac OS X

MacWorkspace

El nuevo lanzamiento de Mac OS X se produce después de que una primera actualización causara problemas en algunos sistemas.

El fabricante de Mac ha anunciado que la nueva versión de Mac OS X 10.2.8 incluye una actualización del driver Ethernet para el procesador dual a 450MHz y 500MHz de los sistemas Power Mac G4.

Aple también ha anunciado que el nuevo software incluye un menú del estatus de la batería que refleja mejor el tiempo de batería restante en los sistemas PowerBook. El software también ha sido hecho compatible con Power Mac G5; con la versión original de 10.2.8, los usuarios de los G5 no eran capaces de instalar el software. La actualización está disponible para todos los clientes que utilicen la utilidad Software Update que hay dentro de Mac OS X, según ha comunicado Apple.

Para los clientes que ya han instalado 10.2.8, la compañía recomienda instalar la nueva versión. Para los usuarios que no tienen sus máquinas conectadas a Internet, la compañía recomienda que la nueva versión sea descargada en otro ordenador que sí esté conectado y que el programa sea grabado en un CD para después instalarlo en el Mac.

La versión 10.2.8 es la última actualización de Mac OS X, que fue originalmente lanzado en marzo de 2001. La actual versión Mac OS X 10.2, o Jaguar, fue lanzada en agosto de 2002, mientras que otra actualización, cuyo nombre en clave es Panther, saldrá a finales de este año.