Nueva línea DiskOnChip con 8 GB

Empresas

M-Systems lanza una nueva línea de dispositivos DiskOnChip dirigidos al mercado de reproductores de música y vídeo.

Combinando NAND MLC de 70 y 90 nm con otras tecnologías avanzadas, la serie H ofrece elevadas prestaciones y fiabilidad para aplicaciones de entretenimiento móvil.

M-Systems, empresa representada en España por Ibérica de Componentes, S.A., ha introducido una nueva línea de dispositivos DiskOnChip que se caracteriza por capacidades de 8 y 4 GB y se dirige al mercado de reproductores de música y vídeo high-end.

Destacando por una tecnología x2 avanzada de M-Systems que permite la implementación de silicio Flash NAND multi-level cell (MLC), la serie H DiskOnChip se fundamenta en Flash NAND MLC con proceso de 90 nm. También está planificada la fabricación de productos basados en 70 nm para finales de 2005.

DiskOnChip H1, el primer miembro de esta línea de productos, ofrece una solución de memoria embebida fiable y robusta para responder a la demanda creciente de capacidades de almacenamiento superiores para los últimos dispositivos multimedia de la industria móvil.

La combinación de Flash NAND, tecnología x2 y el sistema de fichero Flash TrueFFS de M-Systems, ideal para la gestión de MP3 y otros archivos multimedia, hace posible un disco Flash de pequeño tamaño que consigue elevados niveles de fiabilidad, mejores prestaciones y capacidad muy alta en un solo chip.

Como el resto de productos DiskOnChip, la serie H se caracteriza por un interface NOR compatible, que permite su uso con cualquier chipset móvil. Además, gracias a la arquitectura eficiente de DiskOnChip H1, se consigue un ahorro significativo de costes.

En comparación con otros micro drives, DiskOnChip consume hasta un 90 por ciento menos de potencia y es hasta un 12 por ciento más compacto (12 x 18 x 1.4 mm).