Nuevas asociaciones de Android Pay con Visa y Mastercard

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En 2017, los usuarios de Android Pay que compren desde el móvil podrán pagar en los sitios que ya aceptan Visa Checkout y Masterpass como métodos de pago.

Google ha anunciado esta mañana dos asociaciones estratégicas con Visa y MasterCard, encaminadas a ampliar el alcance de su servicio de pagos móviles Android Pay. Según la compañía, los usuarios de Android Pay que compren en línea desde sus teléfonos inteligentes pronto podrán pagar en cientos de miles de nuevos sitios en los que ya se aceptan Visa Checkout y Masterpass como método de pago.

Visa Checkout y Masterpass son los servicios de Visa y MasterCard en el espacio en los pagos en línea, en el que también compiten PayPal y Apple Pay. Google, por su parte, está promocionando su servicio de pagos como una forma de trabajar con las soluciones existentes para mejorar el pago en línea a través de la web móvil.

De este modo, los comerciantes que ya ofrecen el pago con Masterpass o Visa Checkout no tendrán que realizar ningún cambio. Cuando el soporte de Android Pay sea efectivo, a principios de 2017, sus botones se actualizarán automáticamente, informa TechCrunch.

Para utilizar Android Pay en los sitios que disponen de los sistemas de Mastercard o Visa, los consumidores primero tendrán que vincular sus cuentas a los respectivos servicios en la app. Una vez configurada, se podrá utilizar en la caja junto con su método de autenticación preferido.

El objetivo final, similar al de Apple Pay, es hacer que sea más fácil completar el proceso de pago al hacer compras en línea desde un dispositivo móvil. El usuario no tendrá la molestia de introducir un nombre de usuario y contraseña. ¿El resultado? Menos carritos de compra abandonados y conversiones más altas en los sitios de los comerciantes.

Google no es la única que se ha preocupado de aliarse con Visa y MasterCard en los últimos tiempos. A principios de este año, ambas empresas ampliaron sus relaciones con PayPal, en un esfuerzo de la compañía tecnológica para presentar su servicio como una opción más visible al hacer compras en las tiendas físicas.

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