Nuevo fraude bancario contra clientes de Citibank a través de Internet

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Se recomienda a todos los consumidores que desconfíen de los correos electrónicos desconocidos o de los recibidos por medios de un envío masivo.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado a los clientes de Citibank de un intento de fraude a través del correo electrónico, ante las últimas informaciones recibidas y las “múltiples” reclamaciones de sus asociados, según informa la organización.

El objetivo de los estafadores es que los clientes de esta entidad proporcionen sus datos bancarios a través de Internet. Para ello, reciben un mensaje de correo electrónico, supuestamente enviado por la entidad, bajo el título “Official information for Citibank clients” en el que se les indica que el banco ha detectado un gran número de “ladrones de identidad” y que ante el peligro que esto supone, es necesario confirmar los datos bancarios.

Se indica, además, que esta confirmación es obligatoria y que si no se realiza lo más brevemente posible, el cliente puede encontrar su cuenta suspendida temporalmente. Para realizar la confirmación de datos, el mensaje remite a un link de una supuesta página Web de Citibank.

CECU advierte de que este tipo de fraudes son frecuentes y todavía más con la proliferación de la tecnología a través de Internet. El pasado lunes se detectó otro similar con Banesto.

La organización recomienda a todos los consumidores que desconfíen de los correos electrónicos desconocidos o de los recibidos por medios de un envío masivo (spam) y que tengan en cuenta que cuando ofrezcan datos personales a través de Internet deben hacerlo en una Web cifrada, es decir, aquélla cuya dirección comience por https:// (y no http:// como habitualmente) y que tenga en la parte inferior de la ventana del explorador el icono de un candado cerrado.

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