Nuevo Skype 4.0: mejor sonido y vídeo a pantalla completa

CloudMovilidadWorkspace

Hablamos con Enrico Noseda, director de desarrollo de mercado de Skype, para que nos cuente las novedades del nuevo Skype 4.0 que se presenta hoy.

Skype acaba de presentar el nuevo Skype 4.0 para Windows, que supone su mayor lanzamiento en sus cinco años de historia. Cargado de numerosas mejoras, tras escuchar las sugerencias de sus miles de usuarios, supone un gran cambio respecto a la versión anterior y una gran apuesta de la empresa.

Hemos tenido ocasión de charlar con Enrico Noseda, director de desarrollo de mercado de Skype, que nos ha contado de primera mano las novedades que trae la nueva versión. Así, el nuevo Skype 4 presenta una interfaz totalmente reformada que trata de hacer más fácil e intuitivo iniciar una conversación. También operaciones como buscar usuarios o gestionar nuestros contactos, son ahora mucho más sencillas.

Además, Noseda nos insistió en se había hecho un enorme esfuerzo en mejorar la calidad de vídeo y sobre todo audio. Los nuevos códec de audio que utiliza Skype 4.0 logran ahora un sonido mucho más claro y estable, usando un 50% menos del ancho de banda que en versiones anteriores. La imagen concretamente ha sufrido importantes mejoras, ahora es posible realizar videoconferencias a pantalla completa con una excelente calidad visual.

En este sentido, Noseda confiesa que estas mejoras cualitativas, junto con el número de usuarios que utilizan Skype en todo el mundo, son dos elementos que marcan una notable diferencia respecto a otros programas similares existentes.

En cuanto a las condiciones de uso, Skype sigue apostando por la gratuidad entre sus usuarios ya sea para llamadas de voz, videollamadas o mensajería por chat. También es posible realizar a precios a bajo precio, llamadas a teléfonos fijos y móviles, envío de mensajes SMS y desvío de llamadas. En estos casos se cuenta con tarifas como Paga y Habla o planes especiales para realizar llamadas ilimitadas. Así, por ejemplo desde 3,39 euros al mes (IVA incluido) es posible hacer todas las llamadas que queramos a líneas fijas, tanto nacionales como internacionales, de más de 30 países de todo el mundo.

En nuestra página de descargas, puede descargarse el nuevo Skype 4.0.

skype40.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor