NYC: Night & day, cómo combinar el día y la noche en el mismo fotograma

Empresas

Mientras Nueva York se debate bajo el frente huracanado de Sandy y nos deja espectaculares imágenes de una ciudad desierta y amenazada por el agua y el viento no es mal momento para recordar otros contrastes que nos puede ofrecer la Gran Manzana. En este caso se los debemos a Philip Stockton que ha optado por unir en un mismo plano imágenes nocturnas y diurnas de la ciudad, con un sorprendente y desconcertante resultado que tenéis en el vídeo que os ofrecemos a continuación.

Imagina poder ver al mismo tiempo el mismo lugar tal y como es de día y de noche.

Un edificio iluminado por el sol mientras el de al lado muestra todas sus luces encendidas en medio de la oscuridad nocturna. Es el curioso efecto que ha conseguido Stockton para que en el mismo plano y en movimiento asistamos a una combinación de las 10 de la mañana y las 9 de la noche, por ejemplo.

Un singular time lapse conseguido con sus cámaras Canon 5D MarkIII, 5D Mark II y 7D de manera que capturó distinto material que luego y a modo de original collage y, eso sí, meses de postptoducción, ofrecen el espectacular resultado que podéis apreciar en el siguiente vídeo:

[vimeo]http://vimeo.com/51882148#at=25[/vimeo]

La técnica para obtenerlo se basa en combinar el time lapse con la animación empleando técnicas de rotoscopiado. Al final el espectador asiste a un encuentro entre día y noche que parece provenir de un extraño mundo onírico. ─[Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor