Objetivo: que consuma poco y no contamine

Empresas

La compañía americana Transonic está trabajando en un sistema de inyección capaz de hacer que un coche ande 100 millas con un galón.

A la española, esto significa hacer poco más de 160 kilómetros con 3,78 litros de gasolina. Y además, el motor equipado con la tecnología de Transonic podrá utilizar no sólo gasoil o gasolina, sino gas, etanol u otros tipos de combustible, y sin necesidad de baterías. En otras palabras, como se dice en News.com : un coche con tecnología de Transonic conseguiría mejores marcas que un híbrido con las ventajas de un coche alimentado por Gas. Y lo que está claro es que cuanta más distancia pueda recorrer con menos combustible, menos emisiones.

Según se destaca en la web de la compañía, ésta ha creado un nuevo tipo de inyector de gasolina para motores de alta compresión que mejora la eficiencia de la energía.

Fabricantes de coches como General Motors o Toyota han estado trabajando en tecnología de inyección para sus motores, pero no han conseguido tan buenos resultados; 62 millas por galón, es decir unos 98 kilómetros con 3,78 litros de combustible ha sido lo máximo conseguido hasta el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor