Ocho de cada 10 españoles comprarán en Internet este año

Cloud

Los productos tecnológicos -y entre ellos, los videojuegos-, los más adquiridos por los consumidores online

Aunque en comparación con el resto de países europeos, el comercio electrónico no está todavía tan desarrollado en España como puede estarlo en Francia o Alemania, el e-commerce nacional se encuentra en pleno desarrollo.

Así se desprende del “II Estudio sobre el E-Comercio en España” que ha realizado el portal www.PriceMinister.es, en el que se asegura que más de la mitad de los internautas españoles, un 52%, ha comprado por Internet.

Pero esta cifra no sólo está subiendo, sino que además, el consumidor online es reincidente. De hecho, un 67% de los internautas españoles asegura haber comprado en más de tres ocasiones en Internet en los últimos 12 meses.

Aunque quizá el dato más destaca sea que un 79% de los españoles asegure que tiene la intención de comprar y/o vender en Internet a lo largo de 2008.

Por otro lado, los productos tecnológicos son cuyas ventas y compras han aumentado más por Internet en el último año, superando a ropa y ocio. De hecho, los artículos de informática han pasado de ser adquiridos por un 19% en 2006 a doblar el porcentaje en 2007. Entre ellos, destacan los videojuegos, cuya demanda se ha triplicado para pasar de un 7% a un 21%.