Ocultación de carpetas

Workspace

Un sencillo truco para hacer invisibles los ficheros.

Que para acceder a un ordenador haya usuarios con sesiones diferentes y cada uno tenga sus contraseñas no es siempre una opción segura al cien por cien. En ocasiones surge la necesidad de guardar un archivo con documentos en la más absoluta confidencialidad, lo cual no está del todo garantizado si algún otro usuario conoce nuestra contraseña.

Hay una opción sencilla para hacer que una carpeta quede oculta, sabiendo nosotros tan sólo de su existencia. Los pasos para dotarla de “invisibilidad” son los siguientes:

– Abrir donde se encuentre carpeta a ocultar

– Hacer click en Herramientas

– Selección de Opciones de carpeta

– Seleccionar Ver

– Elegir Mostrar archivos y carpetas ocultos

– Pinchar en Aplicar y Aceptar

Una vez realizados estos pasos hay que seleccionar la carpeta a ocultar y hacer clic en el botón derecho. Hay que seleccionar la misma y hacer clic de nuevo con el botón derecho, donde hay que elegir Propiedades. Dentro de este menú hay que seleccionar Ocultar (aparece una marca en el recuadro) y darle a Aceptar. En cambios de atributos hay que clicar en Aceptar, y una vez más Aceptar.

A partir de entonces la carpeta aparece como gris, no en su color original Posteriormente hay que ir a Herramientas, seleccionar Opciones de carpeta, después Ver y más tarde “No” mostrar archivos y carpetas ocultos. Hecho esto simplemente resta pinchar en Aplicar y Aceptar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor