Onbile se alza con el premio del CEEI a la mejor empresa TIC

Empresas

La start-up valenciana Onbile ha desarrollado un editor online para crear versiones móviles de una página web basado en la nube.

La start-up española de creación de webs móviles Onbile ha recibido el Premio a la Mejor Empresa TIC, que se otorga dentro de los Premios del Día de la Persona Emprendedora 2013, celebrado ayer en Valencia por el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación).

El objetivo de estos premios es reconocer el espíritu emprendedor de empresas, centros educativos y entidades valencianas con iniciativas de futuro. En esta edición, han participado un total de 221 iniciativas de la región valenciana, de las cuales resultaron ganadoras 10 empresas.

Entre los galardones que se han entregado en esta edición, figuran los de Mejor Empresa de Reciente Creación, Mejor Empresa de Mujeres Emprendedoras o Mejor Empresa TIC. Este último ha ido a parar a Onbile, que también ha recibido el reconocimiento de la Comunidad Valenciana como plataforma “do it yourself”, que permite a los usuarios crear páginas web móviles basadas en un servicio en la nube sin tener conocimientos sobre ello, además de una dotación económica.

Onbile es un editor online para crear versiones móviles de una página web, basado en un sistema de cloud computing. Permite a cualquier usuario personalizar una plantilla creada en html5, optimizada para dispositivos móviles, redirigiendo a sus usuarios a esta versión desde su web estándar gracias a un código que se les proporciona para insertarlo en el código fuente de la misma.

La start-up valenciana, dirigida por Víctor Sánchez, cuenta con sedes en Valencia y Palo Alto (California). Onbile se dirige a los profesionales que quieren adaptar su marca al entorno móvil, pequeñas y grandes empresas que buscan afianzar su reconocimiento online, estando en contacto con sus clientes también a través de sus dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor