OpenSolaris llega a la Web 2.0

CloudGestión Cloud

Basado en Solaris de Sun, la plataforma abierta OpenSolaris agiliza los desarrollos, resolución de problemar y despliegue de aplicaciones.

Aprovechando su presencia en Conferencia de Desarrolladores CommunityOne celebrada en San Francisco Sun ha anunciado la disponibilidad de l sistema operativo OpenSolaris. Según ha destacado la comunidad OpenSolaris la instalación de LiveCD y la nueva red basada en OpenSolaris Image Packaging System (IPS) “simplifican y agilizan la instalación y la integración con las aplicaciones de otros proveedores a la vez que se aumenta la velocidad de instalación gracias a un mejor control de las aplicaciones y una gestión más sencilla del sistema operativo”.

OpenSolaris es el primer sistema operativo que cuenta con ZFS como sistema de archivos por defecto, ofreciendo al usuario libertad total para hacer las pruebas que desee. Además, su funcionalidad Dynamic Tracing (DTrace) permite observar los sistemas de producción para acelerar el desarrollo de la aplicación. Asimismo, Solaris Containers permite la creación de aplicaciones con capacidades de virtualización que pueden desplegarse en más de 1.000 sistemas, desde una única máquina a múltiples CPU y sistemas multi-núcleo, sin que haya que preocuparse por la integración con el software de otros proveedores.

Por otra parte, la comunidad OpenSolaris también ha presentado su nuevo logo y ha lanzado una nueva Web — http://www.opensolaris.com – donde los usuarios pueden descargarse el sistema operativo OpenSolaris. El site ofrece información para iniciarse en OpenSolaris, dispone de un foro para compartir experiencias y permite a internautas de todo el mundo colaborar con los miembros líderes de la comunidad OpenSolaris.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor