Opera 10, velocidad y diseño

NavegadoresWorkspace

Opera Software consigue credibilidad para competir con Explorer, Firefox y Chrome con la nueva versión de su browser.

Opera Software acaba de lanzar la versión definitiva de Opera 10.

El nuevo buscador de la compañía noruega se perfila ya como uno de los candidatos para competir ferozmente en la batalla por el navegador web más utilizado, un campo en el que Opera, pese a recoger buenas críticas y contar con fans incondicionales, no ha logrado nunca destacar precisamente por popularidad. Opera 10 es, sin embargo, una alternativa excelente a cualquiera de los navegadores webs utilizados hoy en día.

La versión final no cuenta con muchas diferencias respecto a la RC, aunque aquellos que no estén acostumbrados a este navegador ni hayan probado la versión candidata percibirán características destacables que seguramente les enganchen.

Respecto a las versiones anteriores, la mejora más importante es la velocidad de carga de las páginas. Opera 10 cuenta con una página que muestra miniaturas de varias webs que nosotros escojamos. La página también se genera automáticamente con las miniaturas con enlaces a los sitios visitados más frecuentemente, aunque se puede personalizar para eliminar webs que no deseamos que aparezcan. La tecnología Turbo comprime las páginas web de modo que el tiempo de carga sea hasta 8 veces más rápido.

Opera 10 sigue ofreciendo los widgets populares Opera, pequeñas aplicaciones de escritorio de todo tipo, similares a las incluidas en el dashboard de Mac (pronóstico del tiempo, juegos, traductores, enlaces a redes sociales, calculadoras y calendarios).

La barra de pestañas de Opera 10 es una de las mejoras más importantes, ya que al pasar el ratón sobre cualquiera de ellas muestra una imagen en miniatura con el contenido de la pestaña seleccionada, a modo de previsualización, sin necesidad de abrir la pestaña por completo para saber qué web estábamos visitando. Para ver una vista previa de todas las pestañas basta con arrastrar la barra ligeramente hacia abajo, de modo que se cree una barra superior con todas las miniaturas.

Otras mejoras menores son la integración del corrector ortográfico con soporte para 51 idiomas, y la opción de actualización automática para mantener el navegador al día.

Opera 10 es además totalmente compatible con los estándares web, de acuerdo a la prueba de Acid3 en que esta versión logró una puntuación de 100%.

opera10screenshot0.jpg

La única deficiencia que hemos encontrado con respecto a Chrome, Firefox o Safari es la opción de navegación privada, una característica que puede fijarse manualmente (borrando las cookies y el historial), pero que no cuenta con ningún botón directo para activarlo.

Si eres usuario de Opera te encantará, y si hasta ahora te has resistido comprobarás que es una alternativa excelente.