Opera se dispara en bolsa tras los rumores de compra por Facebook

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

La firma vio cómo sus acciones aumentaban de precio un 26%, la subida más fuerte desde que salió al parqué en 2004.

No se sabe si es verdad, pero lo cierto es que los rumores de que Facebook podría tener pensado comprar Opera Software ya han tenido un efecto que habrá sido bienvenido por los noruegos: las acciones de Opera subieron un 26% en bolsa el lunes, tras haberse conocido la noticia el pasado viernes. Se trata, de hecho, de la mayor subido de Opera Software en bolsa desde que salió al parqué en 2004.

Al margen de los rumores de compra, a Opera no le va tampoco mal de forma independiente. Los analistas estiman que los ingresos de la firma aumenten un 38% este año, y las ganancias por acción podrían subir un 50%. Esta buena situación de la compañía sumada a la posibilidad de ser adquirida por la red social explican que sus acciones se hayan disparado tanto y tan rápido.

¿Cuáles son las posibilidades reales de que los rumores de compra por parte de Facebook puedan ser ciertos? De acuerdo con la mayoría de los analistas, muchas. “Un acuerdo tendría sentido estratégico para Facebook”, aseguró el analista de Abg Sundal Collier Aleksander Nilsen. “Si quieren conseguir su propio navegador, tienen dos alternativas: una es construir su propio navegador, lo que llevará tiempo, y la otra es comprar una compañía que tenga un navegador en la actualidad”, recoge Bloomberg.

Los rumores de compra fueron lanzados el pasado viernes por un sitio norteamericano de actualidad tecnológica, y no tardaron en extenderse por la red. Facebook, además, que salió a bolsa hace diez días, recaudó 16.000 millones de dólares en su OPV, un dinero que se espera que sea reinvertido en adquisiciones. Para mejorar su presencia móvil, además, la compra de Opera parece perfecta. Mientras anto, ninguna de las dos compañías ha querido decir nada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor