Oracle abandona OpenSolaris

CloudEmpresasGestión Cloud

El proyecto de código abierto OpenSolaris ha sido dejado de lado después de cinco años de desarrollo.

Oracle ha dejado de lado el proyecto de desarrollo OpenSolaris, lo que ha enfurecido a la comunidad de código abierto. Steve Stallion, ingeniero de software de OpenSolaris ha sido quien ha dado la voz de alarma a través de un post que ha titulado, drásticamente, “Solaris is Dead”, y en el que detalla “las verdaderas intenciones” de Oracle respecto al proyecto.

Oracle ha decidido lanzar las versiones ‘open source’ de Solaris sólo después de que lo hagan las versiones comerciales. “No distribuiremos el código fuente del sistema operativo Solaris al completo en tiempo real mientras se está desarrollando”, una decisión que puede leerse en una carta que Stallion adjunta en su post.

Mostrándose bastante enfadado, Stallion, que ha estado trabajando en el proyecto durante cuatro años, afirma en el blog que se trata de una “despedida terrible para incontables horas de trabajo, para la calidad del software, que ahora se lanzará como un producto de Oracle al que nosotros (los autores originales) no podremos acceder sin restricciones”.

Hace unos días que Oracle anunciaba los planes de lanzamiento de Solaris 11, la próxima versión comercial del sistema operativo. El nuevo código incluirá un mejor soporte para la virtualización, escalado y administración de sistemas operativos dispares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor