Oracle estudia rebajar la OPA por PeopleSoft

Empresas

A juicio de Oracle, la estrategia de reducir la oferta hasta un 33 por ciento se justifica por la débil salud financiera de su competidor.

Oracle está considerando rebajar la oferta inicial de compra hostil sobre el fabricante de software PeopleSoft, de 7.700 millones de dólares, o 21 dólares por acción, entre un 25 y un 33 por ciento. La compañía aduce que el valor de PeopleSoft ha caído demasiado en 2004 y la oferta inicial es desmesurada si se atiende a su valor actual, según informan fuentes cercanas.

La mala noticia para PeopleSoft la ha ofrecido Safra Catz, copresidente de Oracle, durante la última audiencia judicial en el que se dirime la oferta hostil. A su juicio, esta rebaja se justifica por la mala salud financiera de su competidor, constatada en el ejercicio de 2004.

Sin embargo, uno de los abogados que representan a PeopleSoft sostiene que Oracle ha emprendido una estrategia basada en mantener el juicio todo el tiempo posible para, de esta forma, seguir rebajando el precio de compra, añaden las mismas fuentes.

Por su parte, los analistas aseguran que la causa de la debilidad financiera de PeopleSoft es la propia Oracle. Desde que lanzó su OPA hostil, la compañía ha tenido que destinar muchos recursos económicos a defenderse judicialmente de la oferta, que nunca ha sido bien vista por el equipo directivo.

Los comentarios de Catz~ se producen días después de que el otro presidente de Oracle, Larry Ellison, advirtiera también de que la firma se está replanteando la cuantía de la oferta de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor