Oracle prepara un parche de seguridad para Java SE

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Algunas de las vulnerabilidades solucionadas en esta actualización de seguridad han recibido el mayor nivelo de riesgo.

Oracle ha anunciado una actualización de seguridad para el próximo 7 de junio que solucionará un total de 17 vulnerabilidades en la plataforma Java, incluidos algunos clasificados como ‘críticos’.

Entre los productos afectados por la actualización están el JDK y JRE para Windows, Linux y Solaris, además de JRE y SDK 1.4.2_31 y versiones anteriores.

Según Oracle entre las vulnerabilidades parcheadas se encuentran fallos que habían recibido el mayor nivel de riesgo. La actualización incluye parches para vulnerabilidades que se pueden explotar de manera remota por un atacante y que le impediría ejecutar código sin interacción o notificación de los usuarios.

La gravedad de algunas vulnerabilidades ha llevado a Oracle a recomendar a los usuarios que apliquen los parches tan pronto como sea posible.

Oracle ha anunciado recientemente algunos planes en torno a Java, como el lanzamiento de la plataforma JavaFX 2.0 en fase de pruebas, además de anunciar planes para hacer que el desarrollo y mantenimiento de Java sea más simple.

Otros productos de Sun no han merecido tanto interés por parte de Oracle, como la suite de productividad OpenOffice, que se ha cedido a la Apache Foundation pocas semanas después de haberse retirado del mercado un producto comercial basado en la suite.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor