Oracle reduce su presupuesto para MySQL

EmpresasWorkspace
0 0

La eliminación de las dos licencias más económicas de la base de datos y las subidas de precios por parte de Oracle podrían minar su uso.

Los temores de los usuarios de la popular base de datos MySQL parecen irse confirmando poco a poco. Oracle parece decidida a ponerlas las cosas difíciles a sus clientes y ya ha anunciado varias medidas que harán menos atractivo su uso.

La compañía de software dirigida por Larry Ellison se comunicó recientemente con los usuarios de MySQL para advertirles de que suprimirían las dos licencias más económicas del programa (Basic y Silver), lo cual repercutirá en las PYMES que eran las que más usaban este tipo de concesiones. Aquellas que quieran seguir utilizando la base tendrán que desembolsar un 400% más, como consecuencia de estas medidas.

El mensaje enviado pone énfasis en que los derechos de licencia de MySQL no han aumentado en seis años.

Así, Oracle advierte de que hará una subida de precios en breve, aunque no ha especificado las cantidades.

Habrá que esperar la reacción a estos cambios por parte de los clientes tradicionales de Sun, acostumbrados a sus soluciones de bajo coste o gratuitas, una cultura empresarial que no le hace ninguna gracia a Oracle y que parece estar dispuesta a erradicar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor