Oracle se hace con el fabricante de software ProfitLogic

Empresas

Este es el último de una serie de acuerdos que están llevando a Oracle a consolidar el negocio de software.

ProfitLogic fabrica un software que ayuda a los minoristas a hacer previsiones de ventas y decidir los precios analizando los patrones de demanda de los consumidores. Entre sus clientes se encuentran compañías de la talla de Bloomingdale o Toys’R’Us.

Oracle ha anunciado en un comunicado que espera que el acuerdo para la compra de ProfitLogic esté cerrado para finales de julio.

Esta es la última adquisición de una serie de ellas, entre las que destaca la compra de su rival, PeopleSoft, por 11.100 millones de dólares, o Retek, por 700 millones de dólares.

Bruce Richardson, analista de la firma de investigación AMR Research ha destacado que este acuerdo ayudará a Oracle a incrementar su oferta de software en mercado verticales específicos, como los servicios financieros o el retail. Además, comprar compañías pequeñas evita los riesgos de integración asociados con las grandes adquisiciones.

Oracle es el mayor fabricante de bases de datos del mundo, pero está luchando con SAP en el mercado de aplicaciones de software que automatizan los procesos de negocio.