Oracle y Novell facilitan la creación de infraestructuras grid

CloudServidores

El servicio Accelerator puede emplearse para impulsar el despliegue del software de infraestructura Oracle Grid Computing sobre SuSE Linux Enterprise Server.

Novell y Oracle han anunciado la disponibilidad del servicio Accelerator, diseñado para ayudar a los usuarios a dinamizar el despliegue de una infraestructura grid en sus data center, incluyendo Oracle Database 10g, Oracle Real Application Clusters, Oracle Application Server 10g y Oracle Enterprise Manager 10g para clientes que utilicen SuSE Linux Enterprise Server de Novell.

La solución aprovecha las posibilidades de Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control (Oracle Grid Control) y de Automated Storage Management (Gestión Automatizada de Almacenamiento) de Oracle Database 10g con el fin de ofrecer una herramienta preparada para ser usada en la monitorización y gestión de las aplicaciones grid y las infraestructuras de software y almacenamiento.

Además, Accelerator es un servicio común donde profesionales cualificados de Oracle trabajan con Novell, HP y Egenera para acelerar la implementación y despliegue del software de infraestructura Oracle Grid Computing sobre SuSE Linux Enterprise Server. Este acelerador ayuda a minimizar riesgos al tiempo que acorta el tiempo en el que las aplicaciones están disponibles.

Bajo esta línea, Dave ONeill, vicepresidente del grupo, Oracle Technology Business Unit, comenta que “Oracle y Novell comparten una misma visión en lo relativo al desarrollo de plataformas de alto rendimiento y bajo coste para los data centers de las empresas. En combinación con SuSE Linux Enterprise Server de Novell, ofrecemos a nuestros clientes una infraestructura grid que incluye Oracle Database 10g, Oracle Real Application Clusters, Oracle Application Server 10g y Oracle Grid Control para satisfacer las demandas los negocios actuales”.