Orbitwheels, la evolución de los patines [Review Gizmodo]

Empresas

Orbitwheels te ofrece una manera diferente de disfrutar de los patines, algo así como un híbrido de monopatín, patines y monociclo. Sí, ya sé que suena raro, y de hecho lo es. A continuación mis impresiones sobre este productos al que amo y odio simultáneamente: me encanta por su originalidad pero aborrezco lo difíciles que son para aprender a utilizarlos.

Los Orbitwheels cuentan cada uno con una rueda “gigante” de 25 centímetros de diámetro externo y 17 de interno, con una base horizontal sobre la que colocas tus pies, de manera que se encuentran dentro de la rueda. La base cuenta con un superficie antideslizante ya que no existen sujeciones.

Pesan poco, y la base puede separarse de manera sencilla y rápida abriendo dos seguros y presionando, luego puede sujetarse dentro del hueco de la rueda, por lo que el conjunto del patín se queda plano, de esta manera apenas ocupan.

El movimiento se parece bastante al de los monopatines de una sola fila de ruedas, aunque al ir cada patín independiente, se complica mucho más. Ese es el gran pero que tengo a este producto, su por lo menos para mi, excesiva dificultad.

Para conseguir tus Orbitwheels en España, lo más rápido y barato es en la tienda alemana Funsport2010, donde están por 65,90 euros + 14,90 euros de gastos de envío, aunque actualmente están buscando distribuidores del producto en España. Si estáis interesados podéis contactar con ellos a traves de info@funsport2010.de

Lo bueno
·Un tipo de deporte sobre ruedas realmente nuevo
·Ocupan poco espacio y los puedes llevar a cualquier sitio.
·Te permite patinar sin que tengas que cambiarte de calzado.
·Se puede ir realmente rápido con ellos una vez sepas usarlos.
·Son bastante resistentes, tras multitud de golpes y de salir volando unas cuantas veces siguen enteros y sin problemas.

Lo malo
·Son bastante difíciles de controlar.
·No se parece ni a ir en patines ni en monopatín por lo que cuesta mucho acostumbrarse.
·No parece que se puedan abrir, o por lo menos no hay explicaciones en las instrucciones, por lo que si en algún momento se estropea algo puede que no los puedas reparar por ti mismo.

Veredicto
Yo he usado patines durante bastante tiempo, y tras casi dos semanas intentándolo todavía soy incapaz de usarlos bien. Puede que sea porque estoy acostumbrado a los patines normales, pero se me hace imposible. Por lo que aunque la idea es genial os tengo que avisar de que no es fácil, puede que si habéis ido en monopatín os cueste mucho menos, o que yo y las 3 personas que lo han probado conmigo seamos unos inútiles, pero si buscas algo rápido y fácil este producto no es para ti. Si en cambio buscas un reto, os puedo asegurar que estos patines lo son.

Normalmente os pondría un vídeo mio usándolos, pero se me da tan rematadamente mal que he optado por poneros 2 vídeos externos mejor. El primero es lo que uno puede llegar a hacer con ellos, el segundo es las instrucciones que vienen en el CD que incluyen.— :Dani Burón [Funsport2010]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wu0l1IwfnhY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xJWFaKiMG5o[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor