Panasonic invierte 60 millones de dólares en Seven Dreamers, la startup creadora de Laundroid

EmpresasFinanciación

Laundroid es un electrodoméstico capaz de entregar las prendas dobladas que se pondrá a la venta el año que viene.

De cuando en cuando Panasonic también invierte en startups, sobre todo en aquellas relacionadas con el hogar y el estilo de vida. La compañía japonesa se ha fijado en una compañía llamada Seven Dreamers y la ha financiado con 60 millones de dólares.

Esta firma se ha hecho conocida por haber creado una máquina llamada Laundroid. Se trata de una especie de electrodoméstico del tamaño de un armario que es capaz de doblar aquella prenda que se le facilite en unos diez minutos. Cuando se le proporcionan varias camisas o pantalones, incluso las apila. Para realizar todo este proceso se sirve de tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes.

Seven Dreamers ha dedicado una década a investigar para poder desarrollar esta tecnología que cree que revolucionará la vida en el hogar. La empresa asegura que una persona promedio pasa unas 9.000 horas o 375 días doblando ropa, por lo que Laundroid les permitiría ahorrarse algo más de un año para poder hacer otras cosas.

Laundroid podría ponerse a la venta el próximo año, aunque por el momento se desconoce el precio que podría tener.

Según ha señalado Panasonic a BBC, con esta aportación económica solo estarían financiando un 10% del proyecto. En este momento se encuentran proporcionando su expertise a la startup para desarrollar otro modelo que además de doblar la ropa también será lavadora y secadora y que podría ver la luz en 2019.

Además, en Seven Dreamers también desarrollan otros productos tan curiosos como estos: Nastent y Golf.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor