Panasonic registra un descenso del 16%

Empresas

La empresa japonesa mantiene las previsiones para el cierre de año, a pesar de haber alcanzado un beneficio neto de 582 millones de dólares frente a los 690 millones del mismo periodo del año anterior.

Panasonic, la compañía japonesa que hasta hace unas semanas se llamaba Matsushita, ha registrado entre julio y septiembre un beneficio neto de 582 millones de dólares, una cifra bastante inferior a los 690 millones de dólares del año anterior.

El caída de las ganancias netas del 16 por ciento en el pasado ejercicio se ha interpretado como un reflejo directo de la desaceleración económica, aunque no ha impedido a la compañía a mantener sus previsiones de resultados para actual año fiscal, que terminará en marzo de 2009.

El beneficio por operaciones de Panasonic ha sido de 1.243 millones de dólares, un 19 por ciento menos que el año anterior, pero las ventas sólo han descendido un 4 por ciento, alcanzando los 22.962 millones de dólares.

Como informa EFE, Sony, su principal rival prevé un beneficio neto de 3.265 millones de dólares y un beneficio por operaciones de 5.897 millones de dólares.