Papelera de papel hecha de papel… para tus papeles

Empresas

Tan acostumbrados estamos ya al entorno informático que tenía que llegar el momento en que la realidad pixelada saltase a este lado de la pantalla.

Con un leve gesto de la mano arrastramos documentos, fotografías, canciones… lo que ya no queremos, a una papelera de reciclaje que suele estar en una esquina de la pantalla de nuestro ordenador. Así, su trasunto del mundo físico se oculta tras alguna esquina de nuestra mesa, y ahí dejamos caer lo que ya no necesitamos.

Si la papelera del ordenador es una versión digitalizada de un cubo de basura de los de verdad, ya tardábamos en tener una papelera real como versión pixelada a tamaño real de la que nos acompaña desde el monitor. ¿Deseas saber más?

Los más viejunos del lugar recordarán esos pasatiempos infantiles de los recortables, lo más propensos a las culturas orientales pensarán en la papiroflexia.

Lo que os ofrecemos hoy es la posibilidad de pasar un rato teniendo a mano herramientas tan potencialmente peligrosas como tijeras y pegamento. Un poco de paciencia, algo de habilidad, y sobre todo una pasión por lo pixelado fuera de lo común tendrán como recompensa una papelera fuera de lo común en el mundo real pero tremendamente familiar para el universo computerizado.

Y además la propia papelera ya está hecha completamente en material reciclable. ─Antonio Rentero [Design Boom]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor