PaperPhone, el móvil flexible que controlas doblándolo

Empresas

Desde que los móviles con pantalla táctil llegaron al mercado hace unos años, a pesar de las innumerables mejoras pocos han sido los cambios a la hora de interactuar con ellos y de ofrecer nuevos tipos de control.

Pero puede que un nuevo concepto de móvil cambie nuevamente la forma de manejar y sobre todo de concebir la idea de los móviles en nuestros bolsillos. Saludad al PaperPhone, el móvil flexible y fino filipino que además se maneja doblándolo.

En el vídeo podréis ver como funciona este curioso sistema que no sólo se parece a juguetear con una hoja de papel, sino que además seguramente sirva para calmar el stress como con las bolas de goma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rl-qygUEE2c[/youtube]

PaperPhone ha sido desarrollado por el Dr. Vertegaal y plantea un nuevo tipo de móvil cuya pantalla es un panel flexible de 9,5cm de tinta electrónica. Su ventaja sobre los móviles convencionales es que consume muchísima menos energía, su pantalla puede verse directamente a plena luz del día y ofrece un curioso sistema de manejo parecido a doblar las hojas de un libro.

Para detectar cuando y donde doblamos la pantalla usa unos sensores especiales en su parte posterior. De esta menara consigue diferenciar entre doblar hacia dentro o hacia fuera sus dos esquinas exteriores o el lado externo completo.

El prototipo de PaperPhone será mostrado al público este 10 de mayo y aunque por ahora tiene una respuesta más lenta que Steve Jobs a la hora de renovar su vestuario, puede que cuando lo mejoren sea una alternativa a tener en cuenta para el futuro.— Dani Burón [nanowerk]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor