Para los videoreporteros más dicharacheros del barrio

Empresas

Para aprovechar la nueva ola de reporteros improvisados (como en los atentados del metro de Londres) y exhibicionistas compulsivos (que no nos engañas, Paris Hilton), la compañía candiense ComVu ha sacado PocketCaster. Está todavía en beta, pero fue demostrado en DEMOfall hace unas semanas y la cosa promete horas de diversión para cualquier aspirante a

mobile-webcasting.jpg


Para aprovechar la nueva ola de reporteros improvisados (como en los atentados del metro de Londres) y exhibicionistas compulsivos (que no nos engañas, Paris Hilton), la compañía candiense ComVu ha sacado PocketCaster. Está todavía en beta, pero fue demostrado en DEMOfall hace unas semanas y la cosa promete horas de diversión para cualquier aspirante a Matías Prats. Se trata de un servicio gratuito para teléfonos con cámara y Windows Mobile 5 que permite transmitir vídeo desde cualquier parte. Hasta ahí todo más o menos normal, pero el software permite mucho más: añadir etiquetas, localización a nivel global para permitir que el público pueda ver el punto de transmisión en mapa, función de video-blog automática y notificación instantánea a grupos vía SMS, mensajería instantánea o correo electrónico. La compañía espera que el vídeo sea la evolución natural del actual fenómeno de los fotoblogs:

“CNN está ya promocionando las noticias capturadas por ciudadanos normales con teléfonos móviles; es sólo cuestión de tiempo que periódicos y cadenas de televisión puedan conectarse sin barreras a vídeo transmitido en directo “a pie de calle” por usuarios de móviles con cámara. Esto es precisamente lo que permite ComVu.”

PocketCaster está ahora en beta así que ¡adios, adios, privacidad! Nos apena verte marchar y te echaremos mucho de menos. Mientras tanto: ¡HOLA GRAN HERMANO! Por cierto, ¿alguien ha visto mis calzoncillos de piel de leopardo y mi teléfono 3G por algún sitio?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor