Parallels facilita la migración de Windows XP a Windows 7

EmpresasPCWorkspace

La empresa de virtualización promete eliminar los problemas en la transición hacia el último sistema operativo de Microsoft.

Finalmente Parallels ha lanzado su herramienta Desktop Upgrade for Windows 7, diseñada para ayudar a los usuarios a pasar de Windows XP a Windows 7. Disponible a través de Internet, Desktop Upgrade to Windows 7 permite a los usuarios que actualicen al último sistema operativo de Microsoft mientras mantienen sus aplicaciones, archivos y configuraciones intactas, y se puede utilizar tanto para actualizar en el mismo ordenador como pasar de uno a otro.

Desde Parallels aseguran que Desktop Upgrade to Windows 7 es una solución “segura y fiable para los usuarios de Windows XP o Windows Vista que quieren moverse hacia Windows 7 y temen el proceso”.

La herramienta está diseñada para automatizar el proceso de actualización de forma que los usuarios sólo tengan que responder a unas pocas preguntas y el programa haga todo el trabajo.

Después de la actualización los usuarios se encontrarán con sus viejas aplicaciones, aunque debido a algunos problemas de compatibilidad algunos de esos programas se ejecutarán dentro de una máquina virtual. Esto, no obstante, será transparente para el usuario que simplemente verá cómo su aplicación funciona como siempre.

Con la herramienta se incluyen tutoriales interactivos que muestran al usuario cómo trabajar con Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor