Patentes: HP contra Acer

Empresas

La demanda de Hewlett-Packard pretende que la taiwanesa deje de vender en Estados Unidos, entre otros productos, ordenadores de mesa y portátiles.

Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de ordenadores, demandó a su rival taiwanés Acer por una supuesta infracción de patentes. Algunos analistas sostienen que HP busca impedir el acceso de algunos productos de Acer al mercado estadounidense.

Así, el analista de Goldman Sachs Henry King afirmó que la demanda podría afectar los márgenes de beneficios de la compañía taiwanesa, ya de por sí débiles. “Acer se ha convertido en una amenaza que los principales vendedores de ordenadores no se pueden permitir descuidar”, comentó a través de una nota.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Texas y que provocó una caída de las acciones de Acer en Bolsa, pretende que la compañía deje de vender en Estados Unidos, entre otros productos, ordenadores de mesa y portátiles porque, según alega HP, usan tecnología patentada. Las cinco patentes que aparecen en la demanda se presentaron entre 1997 y 2003.

HP confirmó en un comunicado que estaba llevando a cabo “las acciones necesarias para proteger su propiedad intelectual contra usos no autorizados” por parte de Acer, el cuarto mayor fabricante mundial de ordenadores.

Las patentes se refieren a almacenamiento de datos ópticos, circuitos y métodos para reducir el consumo de los sistemas informáticos, procesadores múltiples, y un proyecto mejorado para vincular aparatos a una red que permite la comunicación entre sistemas electrónicos.