Patinadores a tiempo real en un mundo time-lapse gracias al stop-motion

Empresas

Algún día los inventores de Internet confesarán que todo era un plan para llenar el mundo de vídeos de gatetes. Y de Dimitri sabe. Y de time-lapse, ese subgénero en el que el tiempo deja de tener significado y permite el asombro de la fugacidad dilatada. En esta ocasión el vídeo que os ofrecemos a continuación permite disfrutar de las evoluciones de hábiles skaters mientras a su alrededor todo parece moverse a distinta velocidad.

El cineasta Russell Houghten ha combinado con inusual acierto en su trabajo “Open Horizons” (“Horizontes abiertos”) dos elementos dinámicos de alto contraste: las piruetas de los practicantes de esa modalidad deportiva urbana que tanto agradecen los traumatólogos, el skate-board, con el desplazamiento en time-lapse de cielos estrellados y paisajes de lo más variopinto.

[vimeo]http://vimeo.com/41406753[/vimeo]

Una realidad alternativa en la que existe una velocidad diferente para cada uno de los elementos, protagonista y telón de fondo, fruto de la mezcla de stop-motion y vídeo en tiempo real dentro de la misma secuencia.

He ahí la magia del vídeo y ahí está el resultado que nos hace pedir más vídeos como este. ─[F-Stoppers]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor