Patreon ha sido hackeada y le han robado gran cantidad de datos

Seguridad

Hace unos días Patreon fue hackeada y los criminales consiguieron hacerse con varios gigabytes de código y datos de usuarios. Afortunadamente parece que los datos estaban cifrados y en teoría no supone un riesgo.

La ciberseguridad es cada vez más compleja y es muy habitual que se anuncien cada cierto tiempo, noticias sobre hackeos una web importante. Si bien parece que en los últimos meses la situación se ha relajado, al menos a nivel de ataques mediáticos, los ataques siguen su curso y en este caso la víctima ha sido Patreon.

Conocida por la scene maker, Patreon permite financiar muchos proyectos y hacerlos realidad, por lo que el hackeo de su web podría haber dañado a muchas personas que poco tienen que ver con grandes multinacionales, a las que se suele ‘justificar’ este tipo de ataques.

El pasado 1 de octubre Patreon fue hackeada, llevando al robo de varios gigabytes de datos de la propia Patreon y de sus usuarios. Parte del contenido sustraído ha sido luego publicado en Internet, de hecho parece que todavía parte del mismo sigue online y de fácil acceso.

Los responsables de Patreon han avisado del robo a los usuarios, indicándoles que para estar más seguros actualicen sus contraseñas, pero también aseguran que no guardan ningún dato relacionado con las tarjetas de crédito en sus servidores y que toda la información de los usuarios está cifrada con RSA de 2.048 bits, por lo que no existe un riesgo real aunque se cuente con la información.

El fundador de PAtreon, Jack Conte, ha asegurado que no hay por tanto de qué preocuparse, pero para mayor tranquilidad lo mejor es que todos aquellos que uséis la web y que utilicéis la misma contraseña en otras páginas, la cambiéis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor