PayPal ayuda a las startups a poner en marcha su negocio

Empresas

El programa ofrece apoyo técnico para las startpus que quieran lanzar su producto en el mercado del software o los servicios para móvil y web.

La compañía estadounidense Paypal, que ofrece una forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha hecho público su novedoso programa ‘PayPal Startups Blueprint’ que permitirá a estas empresas contar con un apoyo técnico a la hora de lanzar su negocio en el mercado del software o los servicios para móvil y web. El anunció ha tenido lugar hoy en el popular evento Web Summit en Dublín, congreso que reúne a los principales actores de la industria tecnológica mundial.

El programa ofrece a las startups un método de pago presente en 193 mercados y 26 divisas, así como la posibilidad de poder conectarse con 137 millones de usuarios con cuentas activas y 150 .000 instituciones financieras de todo el mundo. Según la nota emitida por la compañía, además de abrir su negocio al mundo, las startups estarán exentas de las cuotas de gestión de los primeros 50.000 dólares durante 18 meses.

La iniciativa contará con el apoyo de tres de las incubadoras y aceleradoras de negocio más relevantes del mundo: 500Startups, SeedCamp y Elevator. La compañía contempla ampliar próximamente esta colaboración a otras aceleradoras a nivel global, si bien de momento serán estas tres las únicas que nominarán a las startups que podrán optar al programa. Asimismo, los requisitos para participar en esta iniciativa son ser una empresa privada con unos ingresos anuales inferiores a los 3 millones de dólares, o contar con menos de cinco años de antigüedad.

Tom Bromfield, cofundador y director general de Elevator, una de las incubadoras participantes en el proyecto, opina que “ nuestra misión es la de ayudar a las startups a crecer, a tener éxito y a alcanzar su mercado objetivo. Estamos encantados de formar parte del programa PayPal Startup Blueprint ya que va en línea con nuestro interés por ayudar a las startups a competir en el mercado global”.

PayPal proporciona asesoramiento, talleres y encuentros con los expertos de PayPal para que las startups adquieran formación a nivel técnico y de negocio. La compañía ofrece también apoyo desde su servicio de atención al cliente y equipos de gestión de riesgos y desarrollo. Más información en la página web www.paypal-blueprint.com.

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor