El telefóno móvil tiene un 93,4 % de penetración en España

MovilidadSmartphones

Su más inmediato perseguidor en cuestión de equipamiento tecnológico de los españoles es el ordenador portátil, con un porcentaje del 58,7 %.

El teléfono móvil continúa siendo el dispositivo con mayor penetración en España. De acuerdo con el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que ha publicado la LVII Oleada del Panel de Hogares con datos del tercer trimestre de 2017, este tipo de teléfono tiene un 93,4 % de penetración en nuestro país.

Su más inmediato perseguidor es el ordenador portátil, pero con un porcentaje del 58,7 %.

Dispositivos de ocio como son los reproductores MP3, los reproductores MP4 y los reproductores MP5 cierran el top 3 con un 31,8 %.

Ya en cuarto, quinto y sexto lugar se encuentran las baterías portables de dispositivos móviles, los lectores de libros digitales y las consolas de videojuegos portátiles, con un 30,5 %, un 19,3 % y un 18 %.

Los relojes inteligentes se tienen que conformar de momento con una penetración del 9 %. Y los monitores de actividad, con un 5,4 %.

Eso en lo que respecta al equipamiento tecnológico de los individuos. En el caso del equipamiento de los hogares, los ordenadores lideran con un 86,7 % seguidos de los televisores y teles planas con un 86,1 %. Las tabletas son terceras al estar presentes en un 56 % de los hogares del país, por delante de reproductores de medios para DVD y Blu-ray (49,3 %), consolas con y sin conexión (36,3 %), Smart TVs (30,1 %) y el Home Cinema (14,7 %).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor