Personaliza tus PDF en la Red

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Ilovepdf es un sitio web que permite unir y dividir archivos online sin necesidad de registro y de una forma rápida, sencilla y eficaz

En múltiples ocasiones, nos encontramos ante la necesidad de tener que enviar un montón de documentos para cualquier trámite y no sabemos cómo unificarlos de forma que pesen poco y mantengan la calidad. Una de las mejores opciones es convertirlos a PDF y unirlos en un solo archivo, algo que puede hacerse con múltiples herramientas informáticas, entre ellas el propio Acrobat de Adobe.

No obstante, hay ocasiones en las que no tenemos a mano ninguna de estas herramientas, o simplemente no nos apetece utilizarlas. Para estos casos, existen múltiples sitios que convierten en la web los archivos de unos formatos a otros y también que son capaces tanto de unirlos como de dividirlos.

Ilovepdf es uno de los más conocidos, posiblemente porque a diferencia de la mayoría no exige registro y no implica pérdida de calidad en los archivos. Basta con acceder a la página web y hacer clic en Unir archivos PDF o Dividir PDF en función de nuestras necesidades.

Inmediatamente, iremos a parar a otra ventana en la que aparecerá el botón Seleccionar archivos PDF, para que busquemos en nuestro equipo los documentos a unir o a dividir, hasta un máximo de 10.

Una vez que hayamos seleccionado todos, pulsaremos ¡UNIR PDFS! , lo que dará lugar al mensaje Procesando PDF y a una nueva ventana que nos indicará que Tu archivo ha sido procesado correctamente, además de mostrarnos el botón Descargar y el correspondiente link, que, tal y como se nos indicará, estará disponible solo durante una hora.

Además, también podremos evitar la limitación de 10 archivos. Basta con unir los primeros 10 en uno solo, y a continuación unir éste a los restantes. Asimismo, la opción Dividir PDF nos permitirá extraer una sola página, pulsando la pestaña Única y el número de la misma, o varias páginas, seleccionando Rango. En definitiva, se trata de una herramienta sencilla que ofrece unas posibilidades muy variadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor