Pintando con luz a lo Matrix

Empresas

Las técnicas de “light painting” no son algo nuevo, las hemos visto en fotos e incluso en vídeos, como la espectacular batalla de nuestro héroe del After Effects, Freddie Wong. Pero lo que vais a ver en el vídeo a continuación es incluso aún más espectacular, se trata de light painting panorámico con el efecto bullet time, ofreciendo una visión de más de 180º de un instante congelado en el tiempo.

[vimeo]http://vimeo.com/40768255[/vimeo]

Para conseguirlo han tenido que juntar gran cantidad de cámaras de fotos, colocándolas siguiendo una trayectoria circular alrededor de la escena y sincronizando el disparador de cada una de manera secuencial.

Normalmente esto se hace muy rápido para tratar de congelar un momento, pero esta vez, aunque la sincronización se parece bastante, han tenido que aumentar el tiempo de exposición de las cámaras a entre 10 y 30 segundos, permitiendo que al dibujar rápidamente figuras, letras y motivos con todo tipo de luces en el espacio, luego queden reflejadas como líneas de luz.

Los resultados son impresionantes y aunque es poco probable que podáis crear un efecto similar si no atracáis una tienda de fotografía, al menos sí que podréis hacer vuestros experimentos de pintar con luz. [Petapixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor