Pinterest, un unicornio que ya no huele a cuerno quemado

EmpresasMarketingRedes SocialesStartups

La red social de imágenes obtiene 367 millones de dólares de fondos y aumenta su valoración a 11.000 millones de dólares.

Nadie habría pensado hace unos años que un paquete de chinchetas podría costar miles de millones de dólares. Pero eso es lo que ha conseguido Pinterest en unos meses.

El servicio para marcar y compartir imágenes y enlaces en tableros virtuales (pins) acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 367 millones de dólares, una cantidad que eleva su valoración en el mercado hasta los 11.000 millones de dólares. Los fondos le ayudarán a seguir trabajando en su expansión internacional, principalmente.

La ronda permite que la startup creada por Ben Silbermann duplique el valor que se la había adjudicado hace unos meses. Los 200 millones de dólares de su ronda de Series F en mayo del pasado ejercicio consiguieron que se le pusiera 5.000 dólares de precio. Desde su lanzamiento en 2009 hasta la fecha, Pinterest ha levantado 764 millones de dólares, con otras rondas de 200 y 225 millones de dólares cerradas en 2013.

Pero Pinterest no se conforma con eso. La compañía quiere más. La startup espera recaudar otros 211 millones en breve, haciendo más grande su cuerno en el mundo de los unicornios (startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares). Aún así, todavía se queda a cierta distancia del fabricante chino Xiaomi (45.000 millones de dólares) o el servicio de transporte P2P Uber (41.000 millones de dólares), pero podría superar a Snapchat, que después de la ronda de Alibaba ha sobrepasado los 15.000 millones.

En los últimos meses Pinterest se ha aliado con Apple para promocionar la descarga de aplicaciones mediante su función App Pins y ha abierto su programa de pins patrocinados a todos los anunciantes, dos medidas que le han ayudado a monetizar algo más su plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor