Pinterest ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al mes

MarketingRedes Sociales
Pinterest

La red social de imágenes ha experimentado un crecimiento interanual de MAU del 50%. 80 millones se conectan a la plataforma desde fuera de EE.UU.

Pinterest ha dado a conocer algunos datos sobre la plataforma, que muestran su buena evolución. La red social visual ya cuenta con 150 millones de usuarios activos cada mes, lo que supondría un incremento del 50% en relación al mismo período del año pasado.

Prácticamente la mitad de la gente que utiliza Pinterest regularmente (80 millones de personas) y tres de cada cuatro nuevos registros en la herramienta provienen de fuera de EE.UU.

La brecha de género existente en esta plataforma eminentemente femenina se ha ido reduciendo poco a poco y ya hay un 40% de hombres que se sirven de ella. Eso supone un 70% más de usuarios varones que en el pasado ejercicio.

La compañía ha compartido otras cifras de interés con SocialTimes. Pinterest ofrece 10.000 millones de recomendaciones cada día (el año pasado este parámetro se situaba en unos 5.000 millones). Cada mes se llevan a cabo 150 millones de búsquedas visuales pertenecientes a 2.000 millones de búsquedas basadas en texto.

Por otro lado ya existen 1 millón de negocios que se han adherido a la herramienta y decenas de miles de anunciantes. Existen 10 millones de productos que se comercializan en la misma provenientes de unos 25.000 vendedores.

“Una de las mejores cosas sobre Pinterest es que te da ideas para hacer tu vida diaria más fácil, más significativa e incluso más colorida”, ha comentado el CEO de la startup, Ben Silbermann, en un post.

“Como un pinner me dijo una vez, ‘Pinterest es para ti mismo, no tus selfies’. Amo eso. Pinterest es más una herramienta personal que social. La gente no llega a ver que sus amigos están haciendo (para eso ya hay un montón de buenos sitios). En lugar de ello, los que vienen a Pinterest encuentran ideas para probar, averiguar lo que aman y aprender un poco sobre sí mismos en el proceso”, añade Silbermann. “Personalmente no puedo esperar para las nuevas ideas que la gente trae a la plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor