Pioneer y Sharp unen sus negocios de unidades ópticas

Empresas

El próximo mes de junio ambas compañías cerrarán un acuerdo estratégico que pretende optimizar sus recursos para convertirse en líderes del mercado, sobre todo en Blu-ray.

Pioneer ha anunciado que integrará su negocio de unidades ópticas con el de Sharp en un intento de concentrar sus recursos y maximizar las opciones de los departamentos de investigación. Uno de los sectores clave donde la unión de ambas compañías quiere desarrollarse es el mercado Blu-ray, el formato de alta definición estándar de facto en el mercado.

Ambas compañía cerrarán el proceso de negociación y firmarán el acuerdo el próximo 25 de junio, iniciándose las operaciones el próximo 1 de octubre. La compañía resultante de este acuerdo se centrará en el desarrollo, diseño y fabricación de estos productos, y se dedicará a unidades ópticas, grabadoras y reproductores.

Según han reconocido los analistas del mercado, la experiencia de Pioneer y Sharp en el sector de unidades ópticas de lectura, discos ópticos de almacenamiento y diseño de sistemas creará una empresa fuerte que aumentará su competitividad en el mercado audiovisual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor