Pistas multideporte gracias a líneas a base de LEDs

Empresas

Si habéis practicado alguna vez algún deporte en un polideportivo, os habréis dado cuenta del enorme follón que generan la líneas de la pista, trazadas en varios colores para ajustarse a diferentes deportes o modalidades. Al final, con tanta línea y colores más que una pista deportiva empieza a parecer la bandera del orgullo gay.

Pero gracias a un sistema de LEDs creado por una empresa holandesa todo esto podía ser cosa del pasado, permitiendo controlar la visibilidad de las líneas de una pista polideportiva.

La empresa, en un alarde de originalidad, se llama LEDSSPORTS y su pista se denomina Pulastic LED Court, combinando una superficie especial con LEDs para ajustarse a cualquier deporte y mostrar uno u otro campo con sólo pulsar un botón.

Deportes que no necesiten hierba, tierra o algo parecido, claro está, ya que la superficie es lisa. Aunque como ventaja están buscando también alternativas para usar su tecnología.

Entre ellas no sólo para las marcas y líneas, sino también para ofrecer juegos interactivos, marcadores e información, y hasta incluso otros usos extradeportivos como marcar salidas de emergencia y suelo interactivo con información para centros médicos.

Estamos hablando por tanto de una revolución que sobrepasa incluso los suelos de luces de colores de la época disco, aunque probablemente, hasta que se convierta en algo estándar su coste será muy elevado comparado con usar cubiertas o la opción más barata, usar tiza y “voluntarios”. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor