PlayBook, la respuesta de BlackBerry al iPad

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ[/youtube]

Y además, amante del Flash.

Empezamos por el final por comentar una característica que diferencia esencialmente al PlayBook de BlackBerry del gran rival a batir en el mundo de los tablets, el iPad.

“Flash loving” es el término con el que ese video se refiere a la capacidad del dispositivo, pero hubo más sorpresas sobre sus características en la presentación que ha tenido lugar hoy en el evento para desarrolladores de RIM (Research in Motion, la fabricante canadiense de BlackBerry) donde se ha presentado este “Libro de Juegos”. ¿Deseas saber más?

Sus características apabullan: pantallla de 7″, 9.7 mm de grosor, funciones de libro electrónico y SO propio, BlackBerry Tablet. Procesador Dual Core a 1Ghz, 1 Gb de RAM, cámaras frontal y trasera con resolución HD. Reproduce Flash 10.1 con aceleración por hardware, soporta HTML 5 y tiene puertos HDMI para salida de video a 1080p y USB. Y para los usuarios profesionales, conexión a los servicios habituales de mensajería BlackBerry desde el momento en que lo saques de la caja. Bueno, después de cargarle la batería, encenderlo y esas cosas engorrosas. Tampoco se ha olvidado a los jugones, pues tiene soporte para OpenGL.

El sistema operativo está basado en la tecnología QNX y ahora la voz cantante la tendrán los desarrolladores de aplicaciones, que son los que tendrán que crear un entorno de programas capaz de darle vida a este aparato si realmente quieren ser una competencia para el inabarcable universo de aplicaciones que tiene el enemigo a batir entre los tablets, el iPad. ─Antonio Rentero [BlackBerry Cool]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor