PlayStation Phone, un posible híbrido de Sony Ericsson

Empresas

El lanzamiento del iPhone ha acelerado las especulaciones sobre la posibilidad de que Sony Ericsson esté preparando un rival de la PSP.

Sony Ericsson se ha destacado por el lanzamiento de teléfonos avanzados y de gran facilidad de uso. Como comenta Marcus Yam en DailyTech, el lanzamiento del esperadísimo iPhone de Apple ha vuelto a remover los rumores de que el fabricante de móviles estuviera preparando un producto, mezcla de los teléfonos de SonyEricsson y la consola de mano PlayStation Portable.

Durante la Games Convention de Leipzig Peter Ahnegard, un conocido gurú del mercado de juegos, renovó las especulaciones.

Lo cierto es que los teléfonos son los dispositivos que más han avanzado en menos años. De grandes y pesados dispositivos capaces sólo de hacer llamadas de voz que además resultaban carísimas, se han convertido en objeto de diseño con capacidad de almacenamiento y procesamiento cada vez más cercano a los ordenadores. El mercado de juegos móviles disfruta de buena salud y su futuro es halagüeño, y todo ello a pesar de que el N-Gage de Nokia, un híbrido entre móvil y consola de juegos, no ha terminado de convencer al usuario.

Sony Ericsson, por el momento, se mantiene en silencia y no será hasta las próximas Navidades, como pronto, cuando los rumores empezarán a convertirse en realidad o, por el contrario, terminarán agotándose y muriendo como muchos otros.