¿Podrá ZTE sacar un smartphone de 8 núcleos el año que viene?

Empresas

Los smartphones chinos cada vez tienen mejores especificaciones, eso es un hecho. Los últimos modelos de algunas marcas apenas tienen nada que envidiarles a los creados por marcas consolidadas, pero si siguen esta evolución puede que dentro de poco las superen. De hecho esto podría pasar ya mismo, el año que viene, si los rumores del nuevo smartphone de ZTE, Apache, se hacen realidad. Estamos hablando de, entre otras cosas, un procesador de 8 núcleos.

Y no, esta bestialidad de procesador no vendrá de la mano de Qualcomm, ni NVIDIA, ni Samsung, será la también china Mediatek, la encargada de fabricarlo utilizando tecnología de 28nm en el ARM MT6599.

Lo que no está muy claro es si los 8 núcleos funcionarán simultáneamente o si utilizarán la arquitectura big.little de dos bloques tetranucleares.

Junto con este enigmático y potente procesador, se rumorea que el smartphone Apache tendrá una pantalla 1080p, cámara de 13MP y conexión mundial soportando WCDMA/4G LTE/TDSCDM.

Pero bueno, por ahora son sólo rumores, y puede que ni el teléfono exista realmente. Lo que si está claro es que antes o temprano los smartphones chinos de alta gama empezarán a comerle terreno al resto de fabricantes.

Ya nada está a salvo de que el gigante asiático lo “chinerice”, y si los bazares, tiendas de ropa y hasta bares ya están achinados, es cuestión de tiempo que el resto también lo esté. Si ya parece que sobra algún fabricante de smartphones que otro, el año que viene la cosa se va a poner muy interesante.

¿Qué opináis? ¿Las marcas chinas conseguirán que sus modelos de alta gama triunfen en el resto del mundo? ¿Llegarán a superar a marcas que parecen “inalcanzables” como Apple y Samsung? [UnwiredView]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor