Prepárate para el momento en que tu pareja te deje gracias a Facebook

Empresas
0 0

Con una cantidad ingente de personas registradas, Facebook se ha convertido en una mina para sacar datos estadísticos e información sobre nuestros hábitos y forma de vida. En este gráfico podéis ver cuanta gente ha dejado a su pareja, o al menos que lo haya puesto en Facebook. A continuación podéis descubrir más datos sobre este gráfico y una charla genial del creador de éste y más gráficos curiosos.

El gráfico se basa en más de 10.000 cambios en el estado de situación sentimental de usuarios de Facebook a lo largo de un año. Podemos comprobar que el día de San Valentín, la Semana Santa, el día de las inocentadas para los yanquis y los periodos de las vacaciones veraniegas y antes de Navidad son especialmente crudos.

Pero también destaca como en Navidad la cifra disminuye muchísimo. Habría que pensar si son realmente los días en los que la gente corta o cuando la gente le da por publicarlo. Eso explicaría porque en verano la cifra disminuye, no porque la gente no corte sino porque seguramente no se conectan en vacaciones.

David McCandles mostró este gráfico en su charla “La Belleza de la Visualización de Datos” en el TEDGlobal de este año. Os recomiendo que lo veáis porque es muy interesante e informativo. Está en inglés, pero tranquilos que también tiene subtítulos en español.— Dani Burón [TED]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor