Proview y Apple podrían llegar finalmente a un acuerdo

Empresas

La empresa china Proview sorprendió a muchos con su demanda a Apple por la marca iPad en China. Estando al borde de la quiebra y con las horas contadas, Proview echó toda la carne en el asador y atacó a Apple por todos los sitios que pudo con demandas en China y EEUU, consiguiendo incluso que se incautaran grandes cantidades de iPads en el país oriental. Ahora todo parece que va a tener un final sin tribunales.

Proview lo tuvo claro, no tenía nada que perder y mucho que ganar, en concreto los 400 millones que ya debe a sus acreedores. Apple en cambio podría esperar a que Proview terminara desapareciendo ralentizando el asunto, pero al parecer no quieren seguir teniendo problemas en el que ya es el mercado más grande de smartphones y tablets del mundo.

Recordemos que, según la demanda de Proview, seguiría teniendo la marca iPad a su nombre y se queja además de que Apple se hiciera con su uso internacional de manera deshonesta al usar una empresa tapadera británica. Si ganaran se prohibiría la venta de iPads en China y también su exportación, lo que sería un duro golpe para Apple.

Ahora según parece, un abogado de Proview, Xie Xianghui, afirma que se quiere llegar a un acuerdo lo antes posible por ambas partes y evitar juicios que perjudiquen a ambas compañías, aunque Apple no parece muy dispuesta a desembolsar los 400 millones que Proview necesita.

Sea por el precio que sea, el “secuestro legal” de Proview parece que les ha salido bien, lo que es una mala noticia porque incita a que otras empresas busquen también sacar tajada a través de demandas deleznables como esta. [RadioAustralia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor