Próxima torre en Qatar con sabor español

Empresas

Este impresionante edificio que se construirá teóricamente en Doha, Qatar, ha ganado el primer premio en el concurso internacional Alpha Project de dicho país. El proyecto es obra del estudio de arquitectura de Xavier Vilalta en Barcelona.

La fachada del edificio está basada en el patrón arábigo tradicional llamado piezas Girih y la estructura está pensada para ser eficiente, avanzada y sostenible.

Eficiente gracias a las conexiones entre la torres, que mejoran la accesibilidad para los usuarios facilitando el transporte entre las mismas y enmarcando el espacio público central.

Avanzado por las estructuras complejas que utiliza, consiguiendo llevar el diseño tradicional a un plano actual usando tecnologías y herramientas modernas y avanzadas.

Sostenible ya que está diseñado para aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles, usando sistemas tanto pasivos como activos y siendo el viento, el agua y el sol las principales fuentes de energía.

En resumen una gran obra que esperemos que se construya. Además si en algún momento alguien bombardea esta ciudad o a algún monstruo en plan Godzilla le da por hacer una visita, lo mismo no le pasa nada porque lo confunden con un papel gigante arrugado o un edificio a punto de caerse.— :Dani Burón [Dezeen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor