Pulseras desechables para avisarte de quemaduras solares

Empresas

Vale, tanto la tele como tu madre te han avisado de los peligros del Sol durante todo este tiempo, pero está claro que las advertencias y las quemaduras solares cíclicas anuales no han logrado disuadirte. Ahora una empresa sueca, país lleno de expertos en quemarse cual gambas en las playas de nuestro país, ha desarrollado unas pulseras que te avisarán cuando el Sol ya empiece a hacer mella en tu piel cambiando de color.

La empresa es Intellego Technologies y su tecnología para conocer la dosis de radiaciones ultravioleta que estás recibiendo consiste en unas pulseras con un agente que se descompone con la luz solar, liberando un tinte que hacen que pasen de color amarillo a rosa.

Esto hace que las pulseras sean de un solo uso, aunque también muy fáciles de utilizar y comprobar en el momento. Pero claro, habiendo sensores de luz ultravioleta electrónicos no es que resulten mucho más ventajosas para tu bolsillo o el medio ambiente.

Al parecer empezarán a comercializarse el año que viene, muy probablemente antes del verano, aunque no hay información todavía del precio que tendrán.

¿Vosotros que creéis que es mejor, estas pulseras debido a su sencillez o usar dispositivos electrónicos más caros pero reutilizables? [DailyMail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor