Puntosoft publica el Decálogo del Videojuego Perfecto

Empresas

El proveedor paneuropeo de videojuegos para PC, ha presentado el Decálogo partiendo de su experiencia como distribuidor de juegos originales para PC durante los últimos cinco años.

El distribuidor de Cycling Manager 4, Trackmania, Chaos League y Virtual Skipper 3, entre otros, destaca las siguientes reglas que todo videojuego para ordenador debería contemplar para convertirse en “el primero” de su categoría:

1. Ser asequible a todos los bolsillos y ajustarse a todos los presupuestos.

2. Encontrarse fácilmente en diversos y variados puntos de venta grandes superficies, tiendas especializadas,…-.

3. Al igual que en una película de cine, debe tener un buen argumento, con una trama original que vaya “in crescendo” y que mezcle géneros, como el terror con la acción, el deporte con el humor, la ciencia-ficción con la aventura, etc.

4. Adaptable a los distintos niveles de cada jugador, fomentando la libertad de elección de los participantes y mostrando finales abiertos que dependan de las decisiones tomadas, lo que evitará el cansancio del jugador e incentivará las comunidades de seguidores.

5. Que permita jugar en línea, ¿quién no prefiere medir su talento con otro, sobre todo si es el mejor de los mejores?

6. Que sea intemporal, porque ¿quién quiere jugar con Papá Noel en verano?

7. Que se corresponda con el público al que va dirigido: toda una generación de adolescentes que empezó a jugar hace una década supone un público muy interesante, al que no se debe desperdiciar ni desabastecer de títulos que les atraigan. Es importante que el jugador no se aburra, ni se sienta frustrado por no ser capaz de comprender la idiosincrasia del juego ni de la metodología, así como que el nivel de dificultad le suponga un desafío en su justa medida.

8. Una gran puesta en escena. Gráficos reales, paisajes espectaculares, seres fantásticos o protagonistas atractivos con los que el jugador se pueda identificar; elementos que hacen disfrutar al jugador mientras estimulan su creatividad, fantasía y agilidad mental.

9. Facilidad de uso, ¿quién no se acuerda del Tetris que batió récord de participación y se convirtió en todo un fenómeno social al poco de salir al mercado? Cualquier videojuego que se precie debe ser capaz de permitir jugar a cualquier persona, incluidos los que no están familiarizados con el manejo de los ordenadores. Asimismo, un modo tutorial que enseñe al jugador a manejar gradualmente todas las funciones, siempre es de gran ayuda.

10. Universalidad de la temática: que un videojuego sea original no implica que su trama se convierta en extraña y ajena para gran parte de los usuarios. El tema debe ser familiar en cualquier parte del mundo y para todo tipo de públicos.

Para Sebastien Bru, representante de Puntosoft en España, “los videojuegos están cada vez más presentes en nuestra vida, como una forma más de ocio, que al igual que la televisión, el cine y la música, nos hacen disfrutar de nuestro tiempo de entretenimiento, llenando nuestros sentidos de sensaciones. Sin embargo, a este sector todavía le queda un largo camino de desarrollo, ya que la única limitación a la hora de desarrollar un videojuego es nuestra imaginación”.