Qualcomm compra DesignArt para incrementar la cobertura inalámbrica

EmpresasMovilidad

DesignArt es una compañía de Israel dedicada a la fabricación de chips para telecomunicaciones de cuarta generación.

Qualcomm ha anunciado la compra de DesignArt Networks, una compañía de Israel dedicada a la fabricación de chips móviles de cuarta generación que permitirá que los productos de Qualcomm ofrezcan mejor rango y señal para las comunicaciones móviles.

Al integrar el hardware de DesignArt en sus propios productos, Qualcomm espera mejorar la calidad de la señal en los appliances de redes de datos, de forma que los las operadoras y proveedores de servicios sean capaces de mejorar el uso del espectro.

En un comunicado Craig Barratt, presidente de Qualcomm, ha dicho que DesignArt permitirá a su compañía “mejorar y acelerar nuestras iniciativas para incrementar la capacidad y cobertura de las redes móviles”.

Qualcomm asegura que el consumo de datos móviles sigue creciendo, no sólo por la rápida adopción de los smartphones, sino por la creciente demanda de contenido a través de los dispositivos móviles. El resultado es que las operadoras necesitan soluciones prácticas que les permitan incrementar la capacidad de su infraestructura de red móvil.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados algunas informaciones apuntan a que la cifra estaría entre los 80 y 100 millones de dólares.

DesignArt es proveedor de equipos de telecomunicaciones para Nokia Siemens, Huawei y Ericsson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor