Qualcomm manda la tecnología Mirasol a criar poneys

Empresas

Si no os suenan las pantallas Mirasol, imaginaos todo lo bueno de una pantalla “tradicional” LCD y de una de tinta electrónica, combinadas en una sola. Pantallas que podían verse sin problemas a plena luz del día, ángulos realmente amplios, a todo color, sin cansar la vista y con refresco suficiente para ver vídeo.

Muchos la consideraban la pantalla destinada a revolucionar los lectores de ebooks y tablets, pero al parecer su fabricación es realmente complicada y Qualcomm ha considerado que la inversión que ha estado realizando en la misma desde el 2004, año en que compró Iridigm, no le sale rentable.

El hecho de que Amazon apostara por el formato tablet y dejara atrás la tinta electrónica en su Kindle Fire, las baterías y procesadores cada vez más eficientes y las tablets de bajo coste han sido lo que ha terminado por rematarla.

Ahora sólo queda esperar que algún fabricante decida apostar por Mirasol, a pesar de lo difícil que le ha resultado a Qualcomm su desarrollo a lo largo de este tiempo. Si no, veremos como desaparece en el olvido como otros grandes productos como el Courier de Microsoft. ¿Creéis que Mirasol volverá o esto supone su muerte definitiva? [The Digital Reader]

Lea también :