Qualcomm manda la tecnología Mirasol a criar poneys

Empresas

A veces en el mundo de la tecnología ocurren cosas que no tienen mucho sentido y vemos como productos geniales se cancelan. Éste es el caso de las pantallas Mirasol, que no Marisol, cuya producción finalmente ha decidido cancelar Qualcomm porque no les salía rentable. Afortunadamente todavía existe una esperanza para que lleguen a los consumidores en nuevos productos, ya que quieren vender licencias para su uso y fabricación.

Si no os suenan las pantallas Mirasol, imaginaos todo lo bueno de una pantalla “tradicional” LCD y de una de tinta electrónica, combinadas en una sola. Pantallas que podían verse sin problemas a plena luz del día, ángulos realmente amplios, a todo color, sin cansar la vista y con refresco suficiente para ver vídeo.

Muchos la consideraban la pantalla destinada a revolucionar los lectores de ebooks y tablets, pero al parecer su fabricación es realmente complicada y Qualcomm ha considerado que la inversión que ha estado realizando en la misma desde el 2004, año en que compró Iridigm, no le sale rentable.

El hecho de que Amazon apostara por el formato tablet y dejara atrás la tinta electrónica en su Kindle Fire, las baterías y procesadores cada vez más eficientes y las tablets de bajo coste han sido lo que ha terminado por rematarla.

Ahora sólo queda esperar que algún fabricante decida apostar por Mirasol, a pesar de lo difícil que le ha resultado a Qualcomm su desarrollo a lo largo de este tiempo. Si no, veremos como desaparece en el olvido como otros grandes productos como el Courier de Microsoft. ¿Creéis que Mirasol volverá o esto supone su muerte definitiva? [The Digital Reader]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor