Qualcomm se alía con Samsung para fabricar sus chips de 28nm

Empresas

Hace un par de meses os contamos como Qualcomm decía a los fabricantes de móviles que, por problemas y retrasos en la fabricación, habría escasez de sus nuevos Snapdragon S4 de 28nm. Pues bien, lejos de tirar la toalla y asumirlo han decidido aliarse con la competencia, Samsung y United Microelectronics, para que sean ellos los que los fabriquen. ¿Qué saca entonces Samsung de todo esto?

Pues aunque no lo parezca Qualcomm y Samsung se necesitan la una a la otra. La primera por la infraestructura de la segunda, y la segunda por el tipo de chips de la primera.

Sí, en países donde el 3G sigue siendo la norma general, Samsung no tiene problemas en usar sus Exynos tetranucleares, pero en el mercado estadounidense y allí donde se use LTE, la falta de soporte de los Exynos para el mismo hace que tengan que acudir a Qualcomm.

Así que si Qualcomm se retrasa en la producción, al final Samsung sale perdiendo también, además de que probablemente consigan un precio mejor por los chips al ser ellos los fabricantes.

¿No sería más normal que Samsung incluyera soporte LTE a sus chips? Pues probablemente, pero digo yo que si al final hacen esto será porque con ello consiguen una solución más rápida o barata.

De todas maneras tiene bastante pinta de ser algo temporal, cosa que podría ser perjudicial para Qualcomm en el futuro, ya que si ajusta su producción a este ritmo y luego Samsung saca por fin la compatibildad con LTE y les da la patada, veremos a ver si se pueden buscar fabricantes sustitutos. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor