Qualtrics nombra a Kim Scott parte de su junta directiva

Gestión empresarialNombramientos

El unicornio Qualtrics ha decidido incluir en su junta directiva a Kim Scott, anterior ejecutiva de Apple y Google, conocida por sus servicios de coaching para altos ejecutivos.

El crecimiento de la startup Qualtrics ha permitido que el año pasado entrara a formar parte de la exclusiva lista de empresas unicornio. La empresa ha conseguido 220 millones de inversión de Accel Partners, Sequoia Capital e Insight Venture Partners en dos rondas de financiación, y ha terminado creciendo hasta contar con una plantilla de 1.100 trabajadores.

Dentro de esa plantilla, o más bien en la junta directiva de Qualtrics, forma parte ahora también Kim Scott, una ejecutiva muy conocida en Silicon Valley, miembro fundador de Apple University y que ha estado al cargo de divisiones importantes de AdSense, YouTube y Doubleclick en Google.

Kim Scott se ha centrado en el coaching para altos ejecutivos, e incluso tiene previsto publicar un libro siguiendo su estrategia “radical candor”, en el que da consejos de liderazgo a altos cargos de empresas, para no perder su humanidad mientras lideran empresas y toman decisiones.

La contratación de Kim Scott llega en un momento crucial para Qualtrics, que está en plena expansión y que con la llegada de Kim Scott, muy popular entre otros altos ejecutivos del sector tecnológico, podría aumentar el interés de los mismos en la startup, tanto para colaboraciones empresariales como la posibilidad de entrar también a formar parte de su junta directiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor